viernes, 16 de enero de 2015

Nuestro plan de marketing :D

1-Información General

Proyecto / Empresa: Amor Y Flores
Año constitución: 2015
Ubicación del Proyecto: Lara/Venezuela
Sector de la Actividad: Comercio
Descripción (una línea): La misma floristería de siempre pero con mas amor y menos tierra.

Responsables: Francisco Sánchez  y Jefferson Vasquez 
Irresponsables: Los otros compañeros.
Numero de contacto: 0416-3567371
Correo: conamoryflores@gmail.com

2-Descripción del proyecto 

Somos una flor mas en un gran jardin, no la mas bonita ni que mejor huele pero tenemos ese "algo" especial que hará que nos lleves, somos un floristería nacida de las ganas de crear un negocio propio y surgir entre los mejores para volvernos lideres en el mercado nacional de distribución de flores y algo mas.
Intentamos atender siempre con una gran sonrisa(como si ganáramos en dolares), y darte siempre que nos veas una buena y agradable experiencia.

(Realizado por Francisco Sánchez)

3-Análisis de la situación de marketing actual

Nuestra organización no cuenta actualmente con una estrategia de marketing que nos permita conocer cómo se mueve el mercado y establecernos metas a cumplir para alcanzar el objetivo de la organización, conocer nuestra situación actual y la posible situación futura es de gran importancia para saber dónde estamos y hacia dónde vamos como organización, es por ello que cada decisión que se toma conlleva un riesgo empresarial y a distintas interpretaciones por parte de nuestro recurso humano, esto impide que se evalué el desempeño tanto de la organización como de cada individuo en pro del logro de los objetivos de la empresa.

4- Análisis de amenazas y oportunidades

Cabe destacar que estos dos factores están relacionados con el entorno de la organización y dependen en gran medida de esta si son aprovechados o si nos colocan en una posición poco favorable.

Amenazas

a- Aumento de precio de insumos:  los altos costos de los insumos usados en el diseño de arreglos florales hacen que se eleven los costos y estos a la vez el precio de venta al público, esto afecta una de nuestras principales ventajas  con la competencia “Buen Precio”.

b- Carencia de materia prima:  en los últimos meses hemos notado la baja disponibilidad de materia prima para la realización de nuestros diseños, esto incluye flores, papel, cintas entre otros, en este sentido nos vemos obligados a explorar otros mercados donde la demanda aumenta con la ausencia de materia prima lo que influye directamente en los precios de los mismos.

Oportunidades

a- Mercado mal atendido:  ninguna empresa de este ramo  tiene un plan estratégico que permita conocer cómo se mueve el mercado y las tendencias actuales de este, la necesidad que existe por conocer el entorno que rodea a la organización para saber aprovecharlo para nuestro beneficio no es reconocido por dichas organizaciones, lo que incide directamente en cómo se maneja el mercado a nivel global.

b- Competencia débil: nuestros principales competidores no tienen en el mercado productos de alta calidad y a tan buen precio como los nuestros, de este mismo modo contamos con personal altamente capacitado los que nos da una ventaja con nuestro más cercano competidos que no cuenta con un recurso humano especializado en el área, contamos además con asesoría a nuestros clientes algo que la competencia no observa como una prioridad.

c- Necesidad del producto: diariamente el producto es necesario en distintas etapa de la vida diaria del ser  humano. Un ramo,  una flor, globos, otros, son detalles para demostrar afecto a una persona que va desde una felicitación, un detalle, reconciliación hasta una corona que exprese nuestro pesar por el fallecimiento de un conocido.

d- Tendencias favorables en el mercado: anualmente se ve el incremento en las ventas y no solo por nuestra calidad y precio sino por la creciente demanda, a medida que el producto es conocido la demanda crece y esto se ve reflejado en las ventas.

5- Objetivos

Objetivo General
Ser el Proveedor más confiable para  nuestros clientes en todo el territorio Nacional, manteniendo  disponibilidad permanente de productos para satisfacer los requerimientos del Mercado.

Objetivos Específicos
1- Incrementar anualmente las ventas basándonos en planes anuales de marketing.
2- Mantener altos estándares de calidad en todos nuestros diseños florales.
3- Enfocar  la excelencia en nuestra  relación cliente-empresa como nuestro norte.

6-Estrategias de marketing

En este sentido implementaremos estrategias que abarcaran distintos ámbitos de la organización.

a- Estrategia de Selección del Mercado: nuestra organización se centrara en dos mercados potenciales y muy distintos, el primero abarca el diseño de arreglos florales con diversos motivos festivos (ornamento en eventos, fiestas, decoraciones, regalos) y el otro muy distinto en arreglos florales con motivos fúnebres, esto ayuda a especializarnos en ciertos productos y mercados.

b- Estrategia de Desarrollo del Producto: todos nuestros diseños deben llevar un sello de calidad propio, comenzando por la selección de la materia prima de primera, diseños armoniosos a la vista, a pesar de que nos enfocaremos en dos mercados nuestro fuerte será los diseños con motivos festivos.

c- Estrategia de Distribución: se colocaran puntos de ventas en distintas zonas de la ciudad con el fin de abarcar más mercado, de este modo se aminoraran los tiempos de entrega de pedidos, del mismo modo se contara con despacho a domicilio con el fin de brindarle comodidad a nuestros clientes.

d- Estrategia de Promoción y Publicidad: se realizaran cortos comerciales para radio y televisión, igualmente incursionaremos en internet con la creación de un sitio web, de donde nuestros clientes podrán ver nuestros diseños y verificar su calidad, aprovecharemos todas las bondades de las redes sociales para promocionar nuestra marca, también usaremos los medios impresos para impulsar nuestra organización.

e- Estrategia de Ventas:  ya en internet implementaremos una estrategia de compras en línea donde nuestros clientes podrán realizar sus compras desde la comodidad de su casa u oficina, igualmente ponemos a disposición nuestros números telefónicos para realizar pedidos por esta vía y no olvidaremos los medios tradicionales en cada punto de venta y en la oficina central de la organización, implementaremos ofertas especiales para clientes frecuentes.

f- Estrategia de precios: lo primero a realizar es comparar los precios con la competencia, debemos mantener buenos precios sin que esto afecte la calidad de nuestros diseños, cabe destacar que los precios  van relacionado con el costo que tenga el diseño final, su medio de entrega y la regularidad con la que el cliente nos compra.

g- Estrategia de Comunicación y Servicio al Cliente: tres letras importantísimas en nuestras estrategias “CRM” el cual se enfoca en la gestión basada en la relación con el cliente, lo que permite tener contacto directo con este, conocer al cliente y sus gustos para tenerlo siempre informado, usaremos internet para que ellos puedan registrarse en nuestra web y poder enviarle vía correo electrónico  promociones, novedades, consejos, diseños, ofertas entre otra información de su interés, también usaremos las redes sociales para comunicarnos con ellos y responder cualquier inquietud.

h- Estrategias de Personal y Calidad: para obtener excelentes resultados es necesario contar con un recurso humano bien capacitado, es por ello que se programaran adiestramiento continuos para nuestro personal, igualmente se ofrecerá un bono por metas alcanzadas el cual será distribuido de acuerdo a indicadores de gestión y el cumplimiento de metas, este bono será un porcentaje total de las utilidades anuales y será dividido entre los empleados que alcancen sus metas, esto permite a el equipo estar estimulado al 100% en su trabajo.

(Realizado por Jefferson Vasquez)


6-Programa de Acción


7-Presupuesto

Inversión Realizada:
50.000Bs.F en recursos para poder trabajar y plantar nuestras flores de manera adecuada.
50.000Bs.F en insumos necesarios para las plantas.
Valoración El proyecto está valorado en 150.000Bs.F aproximadamente.
Composición Accionarial: Francisco Sánchez 51% - 49%Jefferson Vasquez

(Realizado por Francisco Sánchez)

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